Inicio » Mensaje Evangelísticos » La Vida que Dios nos da

La Vida que Dios nos da

De tal manera amó Dios al mundo Juan 3.16Por qué de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el crea no se pierda más tenga vida eterna. Sn juan 3:16

La vida eterna es un don de Dios para que todo aquel que cree en el unigénito hijo de Dios, es un don gratuito para la humanidad. La biblia dice, porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios. Efesios 2: 8  no depende de nosotros, ni de nuestras obras, ni lo que podamos hacer para obtenerla, esta gracia depende del Dios todopoderoso, misericordioso, bondadoso y lleno de amor para la humanidad. Hay tres clases de vida: 1- vida física, 2- vida espiritual y 3- vida eterna. Todas ellas vienen exclusivamente de Dios.

I. VIDA FISICA

Origen del Hombre1- El hombre proveniente de Dios:

Entonces Jehová Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Génesis 2: 7

Jehová mata y da vida, el hace descender al seol, y hace subir. 1era  Samuel 2: 6 pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas

Hechos 17: 25  La vida física proviene de Dios, es el soplo de el sobre el hombre, no es nuestra es de Jehová Dios.

Reconoced que Jehová es Dios, él nos hizo y no nosotros a nosotros mismos.  Salmos 100: 3

La adolescencia2- Es breve: como sombra.

Porque nosotros, extranjeros y advenedizos somos delante de ti, como todos nuestros padres, y como días sobre la tierra cual sombra que no dura. 1era crónicas 29: 15

La etapa adulta3- De  corto termino

He aquí, distes a mis días termino corto, y mi edad es como nada delante de ti, ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive.  Salmos 39: 5

Ancianos4- Como neblina que desvanece

Cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿Que es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego desvanece. Santiago 4: 14

El hombre es un ser mortal 5- Es un ser mortal

¿Qué hombre vivirá y no vera muerte? ¿Librara su vida del poder del seol? Salmos 89: 48
Todo va a un mismo lugar, todo es hecho de polvo, y todo volverá al mismo polvo. Eclesiastés 3: 20

Yo, soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú, para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo del hombre, que es como heno?  Isaías 51: 12

Como podemos ver la vida física la da Dios y el mismo la puede quitar, es controlado por Jehová Dios, es como la flor del campo, vanidad, neblina que no dura mucho tiempo. El hombre es un ser mortal, creado del polvo de la tierra, con la capacidad de parte de Dios para reproducirse, pero que su existencia física de parte del creador.

II. VIDA ETERNA, ALMA , ETERNA- INMORTAL

Ahora bien el hombre fue creado de forma tripartista, espíritu, alma y cuerpo.   1era Tesalonicenses  5: 23.

La parte física es el cuerpo y es mortal, es creada del polvo y se termina, pero la parte espiritual es inmortal, su alma es eterna ella no ve muerte física.

En la parte humana entra en función la vida física que proviene de Dios, es su espíritu, el aliento de vida que Jehová nos da, es una de las partes internas creadas por Dios, pero el alma la otra parte interna creación por Dios, es donde obra la vida eterna que Dios nos da. La vida que Dios nos da es por gracia, no se compra, ni se vende, es una gracia inmerecida, y porque decimos esto?  Porque nosotros no merecíamos el perdón de Dios por desobedecerle en el huerto del edén, el hombre peco  voluntariamente conociendo la orden de Dios. Génesis 3: 1- 19

Pero Dios que es  rico en misericordia nos dio vida juntamente con Cristo, aun estando nosotros muertos en delitos y pecados. Efesios 2: 4-5, Romanos 5: 8

Pero la palabra de Dios nos ensena también que la vida que Dios nos da, esta vida eterna tiene condiciones para obtenerla.

a) Condiciones para recibir la vida eterna a la luz de la palabra de Dios:

* Renunciar al mundo

Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido. Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres o hermanos, o mujer o hijos, por el reino de Dios que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna. Lucas 18: 28. No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del padre no está en él.  1era de Juan 2: 15

* Fe en Jesucristo

Fe en JesucristoY como Moisés levanto la serpiente en el desierto, así es necesario que el hijo del hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3: 14-15. El que crea en el hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer  en el hijo no vera la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Sn Juan 3: 36

* Servicio espiritual

Servicio Espiritual¿ No decís vosotros: aun faltan cinco meses  para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. Juan 4: 35-36

* Abnegación personal

El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardara. Juan 12: 25 . Porque ¿Que aprovechara al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? Marcos 8: 36

* Conocimiento de Dios

Y esta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17: 3

* Sembrar para el espíritu

Porque el que siembra para su carne, de la carne segara corrupción; mas el que siembra para el espíritu, del espíritu segara vida eterna. Gálatas 6:8

* Al darnos cuenta que Jesús es la vida eterna

Porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el padre, y se nos manifestó. 1era Juan 1: 2, Sn Juan 3: 16

La vida eterna es la gracia que recibimos al creer en Jesús, está muy relacionada con la salvación. La cual debemos mantenerla firme  porque la salvación, vida eterna la coronamos cuando lleguemos a las bodas del cordero. Por tanto es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Hebreos 2: 1-3. La salvación, vida eterna es don más grande e importante en la vida del creyente, es por eso que necesitamos cuidarla.

III. VIDA ESPIRITUAL

Es una vida que se manifiesta en nuestro diario vivir, la palabra de Dios nos ensena que esa vida se desarrolla y manifiesta a través del fruto espiritual, de una comunicación íntima con Dios, que comienza en el momento en que aceptamos a Jesucristo, hasta el momento en que  somos arrebatados para las bodas del cordero. Además esta vida espiritual  esta propensa a ser contaminadas por las tentaciones de este mundo, por eso debemos esforzarnos por vivir una vida santa, puros, limpios, y sin manchas para agradar a Dios.

a. Apoyado por la palabra del Señor

Apoyado por la Palabra del SeñorY te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustento con mana, comida que no conocías tu, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber  que no solo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. Deuteronomio 8: 3

b. Estar segura por la fe

De cierto, de cierto os digo: el que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna y no vendrá a condenación, mas ha pasado de  muerte  a vida. Juan 5: 24

c. Debemos morir al pecado y a nosotros mismos

Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, señor nuestro.  Romanos 6: 11

d. El propósito supremo de vivir en Cristo Jesús

Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Filipenses  1: 21

e. Se demuestra a través del amor a los demás

El amor a los hermanosNosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. 1era Juan 3: 14

f. Una nueva criatura en Cristo Jesús

De modo que si alguno está en Cristo Jesús, nueva criatura es: Las cosa viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas.  2da Corintios 5: 17

g. Una vida de santidad

A fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha, ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Efesios 5: 27

h. Una vida en el espíritu

Más vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el espíritu de Cristo, no es de él. Romanos   8: 9

i. Llena del fruto del espíritu, desechando las cosas de la carne

Los Frutos del EspírituDigo, pues: andad  en el espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Gálatas 5: 16-26

La vida espiritual en Cristo es una vida donde debemos dar frutos dignos de arrepentimiento que demuestren una comunión, relación con Dios, una vida donde los demás puedan ver el cambio, transformación que Cristo hace en nuestras vidas. La palabra del Señor dice: No me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios para transformar a todo aquel que cree. Eso es una vida espiritual donde reflejamos a Cristo en nuestro diario vivir. Una vida de consagración y devoción a Dios, solamente viviendo una vida espiritual consagrada al Señor es que podemos ser aptos para ser arrebatados y participar de las bodas del cordero.

RECUERDA CRISTO VIVE Y VIENE PRONTO, PREPARATE!…..

Les ama en Cristo
Hno.  Jairo Pérez
Evangelista – Iglesia Central

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Comentarios recientes

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 125 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: